miércoles, 30 de marzo de 2016

Gozandote en la prueba

Gozandote en la prueba!!

Las pruebas, y tribulaciones son parte cotidiana del ser humano, muchos creyentes tienen la erronea idea de que porque son Cristianos, su vida va a ser un jardin de rosas, muy a lo contrario como seres humanos pasarameos por todas estas cosas, dolor, tristeza, muerte, nesecidades etc, pero aqui Santiago nos esta diciendo que tengamos por sumo gozo cuando nos encontremos en las pruebas y dificultades, esto suena como contradictorio verdad,
porque Sumo gozo nos habla de el nivel mas alto de gozo, entonces como es que yo puedo estar gozosa-o si estoy pasando una dificultad? Lo  importante  es  saber  que  tenemos disponible la fuerza del gozo para pasar a través de las tribulaciones y vencer sus efectos sobre nosotros.
 El gozo divino es el fruto del Espíritu Santo y es una fuerza sobrenatural que Dios nos da para usar y vivir. Viene de las profundidades de nuestro ser (nuestro espíritu) y fluye hacia fuera, afectando las otras partes de nuestro ser, que son nuestra alma y nuestro cuerpo. Cuando ejercitamos nuestra fe y nos rendimos al Espíritu Santo que llevamos dentro, dejando que nuestro gozo fluya, entonces estamos enfrentando y manejando las tribulaciones a la manera de Dios.
Esto no quiere decir que en el momento en que venga la prueba yo voy a estar saltando de alegría somos humanos y como tal, sentimos el dolor, tristeza, desesperaión etc, porque El sufrimiento, al momento de la tribulación, no nos produce alegría. Pero, cuando sabemos que hay un premio ó recompensa ante nosotros y que puede obtenerse, podemos resistir con la fuerza del gozo, tal como Jesús resistió su calvario por el gozo que le esperaba.
En 2 Cor 9.10 dice:
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Las pruebas de nuestra fe, producen en nuestra vida y caracter, Estabilidad,resistencia, Madurez espiritual,y una mayor capacidad para servir a Dios y a los demás eso si las enfrentamos a la manera de Dios, pensando que todo las cosas que nos pasasn tienen un próposito, y es para nuestro bien aunque a veces no lo entendamos:Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Rom 8:28
En la mayoria de los casos Dios responde a nuestras oraciones no quitandonos las preciones sino que aumenta nuestra fortaleza para poder soportarlas
Padre: Oro para que tu nos aumentes la fuerza, la fortaleza , la fe y la esperanza en ti enmedio de cada prueba, y podamos pasarlas gozosas.os, sabiendo que todo ayuda para bien a los que te aman en el nombre de Jesus amen
Gozandote en la prueba!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario